La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha negado que se vaya a producir un proceso de privatización en el servicio de lavandería del Hospital Clínico de Zaragoza y ha asegurado que únicamente se va a incorporar nueva tecnología para suplir las deficiencias de una maquinaria de 1974.

Ventura ha explicado en una pregunta en el pleno de Las Cortes que los trabajadores del servicio de lavandería seguirán perteneciendo a la plantilla pública del Servicio Aragonés de Salud y que la gestión la realizará, como hasta ahora, la dirección del hospital.

La consejera ha matizado que se realizará un pago a la empresa responsable de la maquinaria de acuerdo a los kilogramos de ropa lavados pero que esa situación no influirá en la calidad del trabajo de los empleados ya que el volumen de ropa dependerá de las "necesidades" del centro.

De esta forma ha contestado la responsable de Sanidad a la pregunta de la diputada de Podemos Marta Prades, quien ha calificado la decisión como un "nuevo método de comercialización" y le ha increpado por mantener las mismas políticas de privatización que el Partido Popular.

Entre el público de la cámara, se encontraban varios trabajadores del servicio de lavandería del Hospital Clínico que portaban carteles en los que reclamaban una sanidad de carácter público.