La empresa Veralia, productora de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha celebrado hoy su 50 aniversario en Zaragoza con el anuncio de una inversión de 20 millones de euros para renovar un horno dedicado a la fabricación de envases de vidrio para cerveza.

Este horno permitirá incrementar la capacidad productiva de la planta, al mismo tiempo que su flexibilidad y eficiencia energética gracias a la incorporación de la última tecnología disponible, que lo hace más eficiente a nivel medioambiental.

Para optimizar al máximo su capacidad de producción, se han ampliado las líneas de fabricación, lo que permite a esta planta producir hasta 1,5 millones de envases al día, han informado fuentes del Gobierno de Aragón con motivo del acto del 50 aniversario, al que ha asistido la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

Gastón ha augurado que este es el “arranque hacia un futuro prometedor de la mano de la innovación y la internacionalización” al tiempo que ha destacado la especial importancia de la competitividad de Verallia, “ligada a la competitividad de productos autóctonos del sector agroalimentario”, uno de los sectores estratégicos para el Gobierno de Aragón.

La consejera ha destacado también el “especial cuidado con los riesgos laborales”, que permite que Verallia tenga tasas de accidentes laborales muy inferiores a la media y ha animado a los miembros de esta compañía a “seguir pensando en el futuro y contribuir así al incremento de la competitividad y la sostenibilidad aragonesa”.

Verallia Zaragoza comenzó su andadura en 1968, cuando un grupo de empresarios aragoneses comenzaron a fabricar botellas de vidrio. Desde entonces se ha convertido en uno de los líderes mundiales de fabricantes de envases de vidrio para bebidas y alimentación.

Con 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio en 10 países diferentes, en 2017 su facturación alcanzó 2.500 millones de euros con la comercialización de más de 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio.

En la celebración de su 50 aniversario han participado más de 200 personas, entre ellas el presidente y director de Verallia, Michel Gianuzzi, y el director general de Verallia España y Portugal, quienes han destacado la fuerte apuesta de la empresa por el sector de bebidas y alimentación de España.