La recuperación de la confianza de los turoperadores están aupando al aeropuerto de Zaragoza, que este año lleva camino de batir un nuevo récord de vuelos chárter desde la terminal de Garrapinillos. Va a pasar en Semana Santa, donde ya hay una decena de destinos programados y que se están comercializando a buen ritmo, y sobre todo para el próximo verano. Será entonces cuando se incorporen la ciudad italiana de Cerdeña y la marroquí de Saïdia como una ruta regular más en la parrilla, con un vuelo semanal pero incluyendo el hotel (de 5 estrellas) y traslados en un lote que rondaría entre 700 y 1.000 euros. A la primera, operada por Europlayas, se podrá volar cada martes desde el próximo 16 de julio y hasta el 3 de septiembre. A la segunda, Soltour lo ofrecerá todos los jueves entre el 27 de junio y el 5 de septiembre.

En el ámbito nacional, las conexiones con Canarias se reforzarán con vuelos regulares para verano a Tenerife Sur cada miércoles desde el 26 de junio al 27 de agosto; a Tenerife Norte todos los domingos, desde el 31 de marzo al 20 de octubre; y a Lanzarote, cada miércoles desde el 26 de junio al 18 de septiembre.

Se multiplican las ciudades a las que poder viajar. En verano, con destinos que hace tiempo que no figuraban entre las posibilidades de Zaragoza, como Israel, que tendrá dos salidas este verano (11 y 19 de septiembre), o Egipto, en agosto, que se incorporan a una oferta que, según el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón, Jorge Moncada, es «la del mejor verano de los últimos años, tan bueno o mejor que antes de la crisis». Junto a ellos, Rusia también repite el próximo verano (17 y 21 de agosto), Croacia (17 de junio) y Centroeuropa (con salidas previstas para el 30 de junio y 7 y 14 de julio), así como Escandinavia (24 de junio y 22 de julio). «Los turoperadores están confiando en Zaragoza porque ven cómo cada año registra buenos datos de ocupación y porque está absorbiendo la demanda de zonas limítrofes como La Rioja, Navarra, Vitoria, Soria y Lérida», explica Moncada.

Para Semana Santa, ya hay salidas previstas para los días 17 y 18 de abril. La anticipación con la que se producen las reservas hacen augurar otro buen resultado este año para volar a destinos de Europa y a Marrakech, en el continente africano, con un vuelo que partirá el 17 y regresará el día 21. También ese día despegarán desde Garrapinillos vuelos chárter con destino a los países bálticos (17 al 21), a Estámbul -con cinco días de estancia en la ciudad o siete, hasta el 23, haciendo un recorrido por Turquía-, a Venecia o a Belgrado (ambos hasta el 21), o a Sicilia (hasta el 23).

Al día siguiente, partirá otro vuelo chárter con destino a Centroeuropa, para hacer un recorrido por varias ciudades o para estar varios días en Praga; otro avión volará a Polonia, en una oferta de seis días por el país del este de Europa; y otro a Túnez, que regresará el 22 de abril.

Para el verano, además de los antes mencionados, se podrá volar a Polonia el día 15 de junio; y a Venecia, el 29 de agosto, que se suma a la oferta regular que también pondrá Volotea, como el año pasado, a la ciudad italiana y a la alemana de Múnich.