El verano ha llegado a los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón con más de un centenar de actividades que se realizarán en las instalaciones de los 19 centros repartidos en la comunidad o bien en el exterior.

El objetivo, ha informado el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad aragonés, es siempre el mismo: sensibilizar a la población sobre los valores del medio natural y la importancia de su conservación.

Paseos guiados, talleres infantiles, cine, charlas divulgativas, visitas interpretativas, observación de aves y seguimiento de la fauna y de la flora son algunas de las propuestas de los centros de interpretación para este verano.

Además, su calendario de apertura será más amplio y por ello, hasta el 9 de septiembre los centros de Rodeno (Teruel), Agramonte (Zaragoza) y los oscenses San Juan de la Peña, Ansó, Bierge y Benasque permanecerán abiertos de lunes a domingo, mientras que el resto de centros seguirán las fechas habituales.

Entre las actividades, impulsadas por el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja, destaca el "Pasaporte del viajero aventurero", un documento se repartirá en los centros de interpretación para que los viajeros sellen las actividades en las que participen y puedan optar a diferentes premios.

Por otro lado, vuelve el concurso de fotografía digital de la Red Natural de Aragón "Patrimonio Natural, nuestro signo de Identidad", dirigido tanto a aficionados como a profesionales de la fotografía que sean autores de las imágenes presentadas.

Las doce fotografías seleccionadas, una para ilustrar cada mes del año, formarán parte del calendario 2018 de la Red Natural de Aragón.