Solo hay un día en el que los bomberos y la policía hacen caso omiso al anuncio de que se ha desplomado parte del puente de Piedra de Zaragoza, el 28 de diciembre. Este día da igual que haya elementos gráficos que lo demuestren. Nadie se inmuta. Y por más que esa foto se convierte en Trending Topic en Twitter y que bloquee el WhatsApp, ni una persona acude a ver si es verdad. El artífice de tal hazaña no logra que se cree un lema al estilo del El Pilar no se toca.

Aunque cueste reconocerlo, alguno que otro por un instante se plantea qué ha pasado y se escuda en lo típico de que "hoy en día cualquier cosa puede pasar" para salir airoso cuando le dicen eso de: inocente.

En el día de los inocentes todo puede pasar. Desde que un socialista comprometido como Alberto Sotillos anuncie que se cambia de bando y se afilia a Podemos o que, el dirigente de esta nueva agrupación política, Pablo Iglesias, cumpla una de sus deseos y logre hablar con el papa Francisco, como publicó ayer el diario digital Religión en Libertad, uno de los pocos medios de comunicación que todavía mantiene la tradición de publicar informaciones falsas el 28 de diciembre.

Solo un 28 de diciembre Héroes del Silencio puede anunciar que vuelve a los escenarios. Un anuncio publicado en el portal Aragón Digital que generó mucha adrenalina a sus seguidores que fue desinflándose conforme leían que el nuevo estilo del grupo sería más bien indie tomando como ejemplo a Love of Lesbian o Sidonie. Por si no fuera poco, explicaban que en la portada del nuevo disco sus integrantes llevarían barbas y camisas de flores. Todo muy hypster, pero muy poco creíble.

Pero sin duda lo que más alegrías generó ayer fue el tranvía. Solo ayer el Urbos 3 adquirió el poder de llegar a toda la ciudad y tener hasta cuatro rutas diferentes. Incluso de tener una línea circular. En Twitter, @SoydeZaragoza se puso manos a la obra y diseñó el nuevo mapa de este medio de transporte. Dejando a un lado el debate del recorrido de la línea 2, se atrevió con el diseño de la línea 3 que pasaría por Santa Isabel que "son muy cansinos pidiendo transporte", decía el tuit.

SIN FRONTERAS

Como alternativa la tranvía ayer se ofertó viajes en avión desde Zaragoza. Según la página Enjoy Zaragoza desde la capital del Ebro se puede viajar hasta Filadelfia, Miami, Nueva York o Bostón. Además, a precios asequibles.

La gota de agua más gigante de la Torre del Agua, Splash, optó por ampliar fronteras ayer y, como anunció la Asociación Legado Expo, se dirigirá al Museo de la Ciencia y del Agua de Murcia.

Y como no, el pequeño Nicolás tenía que ser el protagonista de la jornada. Ayer, y solo ayer, el Museo de Cera de Madrid habría expuesto una figura de este asesor de peces gordos.