Maite Verde, exconsejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno aragonés, ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva de Zaragoza Logistics Center (ZLC), a pesar de que el máximo responsable de la DGA, el socialista Marcelino Iglesias, anunció cuando la cesó que iba a ocupar la presidencia de dicho organismo. Según el Ejecutivo, se trata de una cuestión exclusivamente formal.

Verde dejó el decanato de la Facultad de Veterinaria para formar parte del segundo Gobierno PSOE-PAR, como consejera de Ciencia. Pero Iglesias la cesó --al igual que al titular de Salud, Alberto Larraz-- cuando aún no había cumplido un año en el cargo. Iglesias reiteró que esta decisión no respondía ni a una pérdida de confianza ni a una crisis interna ni a problemas con sus socios aragonesistas.

EL CAMBIO Por el contrario, el presidente aragonés garantizó que Verde era la persona "idónea" para estar al frente de ZLC como presidenta. Sin embargo, fue Javier Velasco, consejero de Obras Públicas, el que ocupó hace escasas fechas el cargo de presidente del organismo, del que Verde es ahora número dos, vicepresidenta ejecutiva.

Fuentes de la DGA aseguraron a este diario que se trata, exclusivamente, de una cuestión formal, después de que el Ejecutivo decidiera que fueran los consejeros los que presidieran este tipo de organismos. Las mismas fuentes manifestaron que será Maite Verde, y no Velasco, la responsable máxima de la gestión de ZLC, por lo que se ha dado a su cargo el apellido de ejecutiva .

La exconsejera todavía no ha formalizado su nuevo contrato con ZLC, porque tiene que arreglar su situación en la universidad, a la que se reintegró tras su cese. "Cuando me fui a la consejería, dejé algunas cosas colgadas y ahora las estoy resolviendo", declaró a este periódico, y adelantó su intenció de compatibilizar su trabajo en la institución académica con su gestión en la academia logística.

Respecto a su nuevo cargo, Verde señaló: "Es diferente, pero está bien. Cuando decido asumir una responsabilidad, lo hago con entusiasmo". El anunciado máster en Logística, que empieza mañana, será la primera labor destacada de ZLC.

La vacante en la Consejería de Ciencia fue ocupada por Alberto Larraz y el puesto que dejó a su vez libre este último al ser cesado de Salud lo ostenta María Luisa Noeno.