Una delegación francesa del entorno de la ciudad de Pau visitó ayer Sabiñánigo para profundizar en las posibles áreas de colaboración entre el parque temático Pirenarium y los empresarios y ayuntamientos franceses.

El encuentro comenzó con una reunión en el ayuntamiento serrablés con el presidente del Consejo de Administración de Pirenarium, Carlos Iglesias, y el director del proyecto, Arturo Almuzara, antes de visitar las obras del parque y las maquetas ya entregadas.

Además de cuatro personas del Ayuntamiento de Billere, ciudad hermanada con Sabiñánigo, integraban la delegación francesa un consejero municipal de Pau y miembros de empresas y oficinas de turismo.

El grupo estaba formado por unas 20 personas, que mostraron su interés en la repercusión que podrá adquirir Pirenarium una vez que esté acabado. El Parque de los Pirineos se convertirá en un gran escaparate turístico al que no son ajenos los responsables políticos y comerciantes franceses, que desde ahora estudiarán los distintos vínculos de colaboración.

Con la mayor parte de las recreaciones y maquetas ya construidas, el grueso del proyecto se centra ahora en la obra civil, es decir, en el acondicionamiento del antiguo cuartel de Gravelinas. Según los técnicos, Pirenarium podría ser inaugurado la próxima primavera.