Un conductor recorrió 4,5 kilómetros a gran velocidad por las calles de Zaragoza durante la madrugada de ayer huyendo del vehículo radiopatrulla de la Policía Local que le había dado el alto por conducir de forma irregular.

Cuando finalmente pudo ser interceptado, se enfrentó violentamente a los agentes, se negó a someterse a la prueba de la alcoholemia por espiración de aire y solicitó que se le realizara una extracción de sangre.

Los hechos se produjeron sobre las 03.00 horas, cuando Jesús O. L., de 35 años de edad, atravesó el paseo de Isabel La Católica acelerando a fondo en un BMW 320 D en el que viajaba en compañía de otras dos personas.

Una patrulla de la Policía Local lo siguió hasta la plaza de Zaragoza, en la intersección entre vía de la Hispanidad y el Tercer Cinturón, y allí le dio el alto.

Sin embargo, el conductor del BMW aceleró bruscamente, de forma inesperada, y emprendió una alocada huida por la vía de la Hispanidad, de donde se desviaría para entrar en Valdefierro, donde recorrió las calles Periodista Marcelino Alvarez y Biel y la avenida de Valdefierro, según indicaron en la Policía Local.

El BMW estuvo a punto de colisionar en varias ocasiones con los vehículos que a esas horas circulaban por las estrechas calles del barrio, de donde salió embalado para dirigirse a la rotonda de Los Enlaces por la antigua autovía de Madrid.

En este punto, Jesús O. L. esquivó otro control policial y entró en la vía de la Hispanidad, por donde circuló a toda velocidad hasta el cruce con la prolongación de Gómez Laguna.

Un coche policial le bloqueó el paso en la entrada de la calle y los agentes se acercaron a su vehículo para detenerlo. Jesús O. L. "opuso una feroz resistencia", señaló ayer un portavoz policial.

"No quería de ningún modo que le hicieran la prueba de la alcoholemia por aire espirado y pidió que, a cambio, le hicieran una mediante la extracción de sangre", señaló la misma fuente. "Lo más extraño --añadió-- es que no parecía bebido".

La patrulla que lo detuvo lo trasladó al hospital Clínico. Practicada la extracción en este centro sanitario, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y resistencia grave a los agentes de la autoridad.