+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

URBANISMO APRUEBA HOY LA LISTA DEFINITIVA DE AFECTADOS POR LA REFORMA

La vía Hispanidad, aún sin expropiar

  •  Tres parcelas amenazan con retrasar las obras ya iniciadas


  •  

    Inicio de los trabajos de vía Hispanidad. - Foto:ROGELIO ALLEPUZ

    C. S. P.C. S. P. 10/02/2004

    El buen ritmo con el que avanzan las obras de reforma de vía Hispanidad podría verse interrumpido si el Ayuntamiento de Zaragoza no llega a un acuerdo con los propietarios de tres parcelas situadas en la avenida. Se trata de unos terrenos ubicados a la altura del McDonalds de los Enlaces, de la Clínica Montpellier y de la esquina con la prolongación de Gómez Laguna.

    Según fuentes de Urbanismo, "en estos momentos se está ultimando la obtención de los derechos de ocupación y se prevé conseguirlos en un breve período de tiempo". Desde el área, se negó que este retraso en el proceso de expropiación vaya a suponer un "frenazo" en la ejecución de las obras. "Según las últimas previsiones, las obras llegarán a las parcelas afectadas en abril y para entonces confiamos en tener ya lista la ocupación", dijeron.

    Sin embargo, fuentes próximas a la dirección de la obra, realizada por el Ministerio de Fomento, mostraron su preocupación ante el posible retraso que podrían sufrir los trabajos si no se consiguen "desbloquear" las expropiaciones pendientes en la avenida. Urbanismo descartó esta posibilidad argumentando que pese a la "lentitud" de las negociaciones, los trabajos y el proceso de enajenación son procedimientos que pueden discurrir paralelamente, "sin necesidad de paralizar el proyecto".

    Hoy, durante la celebración de la sesión ordinaria del consejo de Gerencia Municipal de Urbanismo, está prevista la aprobación de la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por la expropiación previa a la reforma de la vía Hispanidad. Se trata de un trámite administrativo derivado de la última modificación que sufrió el proyecto hace unos meses.

    Las obras de esta avenida comenzaron en octubre y está previsto que se prolonguen durante 21 meses. El proyecto está financiado en su mayor parte por el Ministerio de Fomento y participa también el Ayuntamiento de Zaragoza.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla