El calendario escolar del curso 2018-19 ya está decidido. A falta de su próxima publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), ayer ya quedó perfilado en una mesa sectorial en la que, además, también se aprobó la creación de un grupo de trabajo para debatir acerca de un calendario más pedagógico, como reclaman los sindicatos. La DGA emplazó el debate al Consejo Escolar.

El próximo curso comenzará y acabará en Secundaria y Bachillerato un día más tarde de lo inicialmente previsto. A petición de los directores de centros, la DGA aceptó retrasar el comienzo de curso al 13 de septiembre de ESO y Bachillerato, así como su finalización al 24 de junio.

En Infantil y Primaria las clases darán comienzo el lunes día 10 de septiembre y la jornada continuada de mañana se prolongará hasta el viernes 21 incluido. El curso acabará el 20 de junio.

Las vacaciones de Semana Santa serán del 15 al 22 de abril y enlazarán con San Jorge, mientras que el descanso navideño comprenderá del 24 de diciembre al 7 de enero, ambos incluidos.

Habrá puentes de Todos los Santos, la Inmaculada, el Pilar y la Cincomarzada en Zaragoza ya que se marcan como no lectivos el 2 de noviembre y el 7 de diciembre del 2018; al igual que el 11 de octubre y el 4 de marzo.

Además, CSIF propuso que los centros estén 365 días abiertos, y en periodos no lectivos, y que el alumnado que lo necesite pueda realizar «actividades lúdico-deportivas y de educación en valores», indicó el sindicato.