PRIORIDADES. No creo que ni desde Aragón ni desde España se pueda hacer mucho más por reactivar el proyecto. Todas las iniciativas de puesta en marcha se han promovido desde aquí y cuando la cosa depende de otros hay poco que decir. El proyecto sólo saldrá adelante si a Francia le apetece y creo que las perspectivas no son muy buenas. Sólo hay que comparar el estado de las carreteras a un lado y otro de la frontera para comprobar que entre las prioridades del gobierno francés no está ni mucho menos esa región de los Pirineos. bisalto@yahoo.es .

INSISTIR. Creo que hay que ser optimista. Tanto el Gobierno anterior como éste apoyan el proyecto de Canfranc. Aunque Francia siempre nos haya dado largas, acabaran por caer Además, allí cada vez hay más movimiento a favor. Es solamente cuestión de tiempo y de seguir insistiendo. rufus .

OPTIMISMO. Parece que las cosas no pintan mal para Canfranc. Finalmente RENFE se ha puesto las pilas y el proyecto de rehabilitación de la estación podrá llevarse a cabo. No están las cosas tan claras sobre la reapertura de la línea con Pau, pero creo que hay que ser optimista. El futuro del Pirineo pasa por el turismo, a ambos lados, y esta línea férrea es un importante apoyo para vertebrar la zona. Con el apoyo de todas las poblaciones del recorrido y con la suficiente presión e insistencia, el proyecto terminará saliendo adelante. Felipe D.

MIENTRAS HAY VIDA.... Lo único que hace pensar que la cosa puede cuajar es el hecho de que el proyecto siga vivo a pesar de los numerosos reveses que ha sufrido ya. En otras circunstancias posiblemente hubiéramos abandonado la reivindicación, pero ahí sigue, siempre que hay ocasión se reabre el tema y se vuelve a poner sobre la mesa... Hay que darles caña otra vez e insistir. Al final saldrá adelante. Sandra .

PINTA MAL Yo no puedo compartir el optimismo. Francia ha demostrado ya demasiadas veces que no está interesada en el proyecto. No creo que se deba abandonar la reivindicación, por supuesto. Siempre nos quedará el intentarlo ¿no? Sin embargo, la verdad, no creo que veamos circular de nuevo el tren en Canfranc hasta dentro de muchos, pero muchos años. manolín .