El conflicto planteado por los trabajadores de Parques y Jardines de Zaragoza es "puramente sindical", ha afirmado hoy el vicealcalde, Fernando Gimeno, quien ha añadido que espera que las dos partes se pongan de acuerdo.

Gimeno ha mostrado su convencimiento de que las partes, es decir, los trabajadores y la empresa FCC, tienen capacidad para ponerse de acuerdo y que espera que lo consigan.

El Ayuntamiento siempre ha ayudado y ayudara para que se pongan de acuerdo, ha agregado al ser preguntado por este asunto en rueda de prensa tras la celebración del Gobierno de la ciudad.

"Es un tema puramente sindical, el Ayuntamiento ya consiguió que no se despidiera a nadie en Parques y Jardines, se ha subrogado todo el personal que existe y es una discusión puramente sindical, que es poner de acuerdo en el convenio", ha subrayado.

El pasado lunes, la reunión entre el comité de huelga de la contrata municipal de Parques y Jardines y la dirección de FCC en el Servicio Aragón de Mediación y Arbitraje (SAMA) terminó sin acuerdo, por lo que se mantiene la convocatoria de huelga indefinida que comenzará mañana, viernes, con paros de tres horas.