La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que "la voluntad" del Gobierno municipal Partido Popular-Ciudadanos es que en octubre haya fiestas del Pilar y ha asegurado que ya se trabaja en aforos y en medidas de seguridad.

Sara Fernández ha informado de que están trabajando en la organización de las Fiestas del Pilar porque "es algo que va más allá del atractivo turístico" al argumentar que los ciudadanos y visitantes quieren disfrutarlas y el Ayuntamiento tiene que ser "locomotora en impulsarlas".

En rueda de prensa, Sara Fernández ha destacado lo siguiente: "Son un revulsivo en la ciudad que no nos gustaría perder, pero las medidas sanitarias son prioritarias y se trabaja con aforos y medidas de seguridad".

Ha recordado que el pasado año el Gobierno municipal tomó posesión en junio y se organizaron las Fiestas del Pilar. "No me gustaría llegar a eso, pero en noviembre ya se había empezado a trabajar y esto --la pandemia-- nos descuadra".

Ha apostillado que se barajan varios escenarios y se van a preparar medidas que, a lo mejor, luego hay que cambiar, ha advertido en referencia a la evolución de la pandemia.

MUSEOS

Por otro lado, ha contado que los teatros municipales de la ciudad abrirán en septiembre, mientras que los museos y salas de exposiciones se podrían abrir la próxima semana, pero están pendientes de recibir material de seguridad.

La vicealcaldesa ha resaltado que son prioritarias las medidas de seguridad para trabajadores y visitantes y, siempre con el visto bueno del servicio de prevención y personal para cumplir con las medidas preceptivas.