El expresidente de México y empresario internacional, Vicente Fox, ha asegurado hoy que España "no solo ha tocado fondo" económicamente sino que "va en camino de una recuperación sólida" y que "está regresando con mucha fuerza" en el mercado internacional.

Fox, que ha hecho estas declaraciones en Zaragoza antes de pronunciar una ponencia sobre "Claves para el liderazgo empresarial e institucional", ha explicado que España hizo bien aprovechando los años de bonanza para construir infraestructuras y desarrollar capital humano.

Ha explicado que el país cuenta con factores de desarrollo económico muy importantes, "universidades poderosas y de gran sabiduría" y una potente presencia global de sus corporaciones empresariales.

El expresidente de México ha animado a las empresas españolas a seguir aumentando sus exportaciones porque es "una salida muy franca para todo sector empresarial" y ha asegurado que el consumo interno "se está regenerando".

Ha expresado que una vía para acabar con el desempleo en España es el emprendimiento y ha advertido que "no todo el mundo debe estar esperando a trabajar para una empresa".

Para Fox, las empresas españolas deben seguir trabajando en términos de competitividad y talento y ha invitado a quitarse "la pesadumbre y la quejumbre" para "echar a volar las ideas" porque "hay salidas muy claras".

De su visita a Aragón, ha destacado las potencialidades de Zaragoza dada su situación geográfica y ha valorado la planta de General Motors y sus proveedores así como el Parque Tecnológico Walqa en Huesca.