El diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Teruel y secretario general de los socialistas turolenses, Vicente Guillén, defiende que el PSOE "encabeza la lucha contra la corrupción, frente a la apatía de Rajoy y de los dirigentes del PP".

Así lo explica en un comunicado en el que apunta que la formación ha promovido una declaración política, la Declaración de Valencia, que tiene como objetivo vencer la corrupción y garantizar la limpieza democrática: "La corrupción es un veneno para la democracia", y la voluntad de los socialistas es "extirparla con actuaciones y medidas firmes y contundentes", apunta en la nota.

Esta medida, añade, se resumen en la frase del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: "Quien la hace, la paga y lo paga".

Guillén recuerda además que el PSOE promoverá una Proposición de Ley en el Congreso con 50 medidas que modifican 12 leyes y regeneran los partidos, los órganos constitucionales y el régimen de los parlamentarios.

Cree que para restablecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la democracia son necesarios "cambios urgentes, una transparencia radical, cercanía, integridad y rendición de cuentas".

Y según él, "el PSOE actúa con celeridad y contundencia contra los implicados en escándalos de corrupción", a diferencia, dice, del Partido Popular.