El Consejo de Administración de la Plataforma Logística e Industrial de Teruel (Platea) acordó el miércoles nombrar como gerente de la sociedad a Vicente Piñeiro, actual director general de Consumo del Gobierno de Aragón. El cese de Piñeiro se producirá en el próximo Consejo de Gobierno, previsto para el martes 5 de octubre, y el nombramiento se publicará en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del 8 de octubre.

Respecto al sustituto, fuentes del Ejecutivo prefirieron ayer no adelantar nada y esperar a que lo dé a conocer el Consejo de Gobierno.

Por su parte, el futuro gerente afirmó ayer estar "encantado por que el Gobierno aragonés deposite en mí su confianza para sacar adelante un proyecto muy ilusionante". Piñeiro aseguró que Platea significa "el despegue definitivo de Teruel y su puesta en valor como territorio para captar a empresarios".

La apertura de la autovía, "que nos coloca a hora y media de Zaragoza y a una hora de Sagunto" y la gran cantidad de suelo que ofrece la provincia "pondrá a la provincia en cabeza". La primera fase de urbanización de Platea, cuyas obras comenzarán a primeros del 2005, tiene un presupuesto de 21 millones de euros, una de las mayores inversiones en los últimos años. Al concurso de ejecución de esta primera fase se han presentado trece ofertas.

El turolense Vicente Piñeiro ha ostentado varios cargos en la Administración autonómica, siendo director general de Vivienda y consejero delegado de Suelo y Vivienda de Aragón.