La vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Ana Fernández, acudirá a Atenas el próximo lunes en representación de la institución para respaldar a la nadadora y diputada del PAR Teresa Perales en su última prueba de los Juegos Paralímpicos en la que competirá con opción a medalla.

Fernández partirá hacia la capital griega el próximo fin de semana en representación del presidente del Parlamento autonómico, Francisco Pina, quien no puede asistir con motivo de la reunión de la candidatura de Zaragoza para organizar la Exposición Internacional de 2008 con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y miembros de la diplomacia internacional en el Palacio de la Moncloa, el lunes 27.

El viaje responde al acuerdo tomado por la Junta de Portavoces de las Cortes de aragón para que el presidente de la institución estuviera en Atenas apoyando a Teresa Perales, según explicaron fuentes parlamentarias. Fernández trasladará a la nadadora aragonesa una felicitación que firmaron ayer los 67 miembros de la Cámara autonómica y en la que aparecen las fotos de sus colegas parlamentarios y le animan a ganar la cuarta medalla en los Juegos Paralímpicos de la capital griega.

Perales, que es diputada del PAR desde esta legislatura, se convirtió el pasado miércoles en la deportista más laureada hasta el momento del equipo paralímpico español en Atenas, al haberse colgado la medalla de oro en la prueba de los 50 metros mariposa, con lo que ya tiene tres metales: dos de oro y una de bronce. En una emocionantísima carrera, Perales se impuso a la ucraniana Olena Akopyan. Perales, parapléjica, unió esa victoria a las otras dos medallas conseguidas en jornadas anteriores: el oro en los 100 metros libres y el bronce de los 50 espalda.

Representantes del Partido Aragonés, al que pertenece la nadadora, también viajarán a Grecia para respaldarla en su última prueba, entre ellos el portavoz del grupo parlamentario, Javier Allué, y el secretario general de los aragonesistas, Juan Carlos Trillo.