El alcalde del barrio rural de Juslibol, Víctor Conesa, presentó ayer su renuncia al cargo que ostenta desde hace solo un año alegando «motivos personales». El máximo representante de la pedanía de Zaragoza, registró en el ayuntamiento su decisión y abre un periodo de indefinición sobre quién debe sucederle y, en caso de que los residentes tengan que votar de nuevo su elección, cuándo deberá hacerse.

Conesa, que ha estado un año al frente de la alcaldía de Juslibol, agradeció el apoyo recibido por parte de los vecinos y del PP en este tiempo, y toma esta decisión «muy meditada para comenzar una nueva etapa profesional», informaron fuentes del grupo municipal del PP a través de un comunicado.

Conesa expresó su «satisfacción por el aprendizaje vital y profesional que le ha brindado esta experiencia, de la que hace un balance muy positivo». Mientras, el PP agradeció su «entrega y dedicación» y le ha deseado éxito en su nueva andadura profesional.

Sin embargo, su marcha es el enésimo sobresalto para un PP que, desde que el ahora exconcejal Miguel Ángel Velilla, dejó ese cargo para tomar posesión del acta de edil, ha vivido momentos de tensión con sus propios aspirantes al puesto. Ahora el problema es si se aplica lo que dicta el reglamento y se convoca en un mes una nueva votación.