+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

VÍDEO | La Zaragoza vacía estaba ahí

 

FRAN OSAMBELA (TEXTO) / CHUS MARCHADOR (VÍDEO)
26/03/2020

Hasta ahora habíamos conocido la Zaragoza bulliciosa, la fraternal, la solidaria, la romántica, la zaragocista, la demócrata, la religiosa (también la atea), la resignada, la rebelde, la feminista, la antitrasvase, la quincemayista y, cómo no, la de la Expo Internacional del 2008. Incluso habíamos conocido una Zaragoza políticamente correcta y algo casposa, y otra completamente distinta y sumergida, esa de que el pintor Eduardo Laborda definió más allá de los límites culturales oficiales, más allá de las subvenciones. Una Zaragoza activa y vibrante en lo cultural, ingeniosa, eléctrica, nocturna, inquieta y bohemia... apasionada de los suyos y con los suyos. Una Zaragoza genial.

Incluso todos hemos oído hablar de la Zaragoza heroica, esa que pone la piel de gallina, la de los cañones en el Portillo y en la huerta de Santa Engracia. La que narró Galdós. La que resistió hasta que se quedó sin fuerzas, más de 200 años atrás. 

Hoy tenemos otra Zaragoza. Está vacía, el último estadio que le tocaba alcanzar en tantos siglos de historia. La que aún no habíamos conocido. Se ha quedado en los huesos por culpa de un virus cobarde y esquivo al que no se le puede mirar a los ojos porque no se deja. Es la de hoy una Zaragoza reprimida y paciente que guarda su energía para el día del triunfo final. Entonces volverá a ser de la siempre. Si ahora se esconde es porque sabe que no tiene otro remedio; porque sabe bien que en ello le va su futuro... para volver a ser la de siempre.

 

La sala 4º Espacio muestra la labor de Cruz Roja durante la epidemia del coronavirus

La Diputación de Zaragoza expone fotografías, infografías y vídeos que reflejan el servicio que 1.500 voluntarios y trabajadores de la organización prestaron a la población más necesitada...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla