El consistorio trasladará las futuras 220 viviendas y la vieja termina ferroviaria de El Portillo, hoy en el edificio de Correos, a la esquina de la plaza de la Ciudadanía.

Este cambio no altera la edificabilidad permitida para la zona, pero sí permitirá a Adif sacar a la venta un suelo en condiciones más favorables, ya que no tiene cargas de urbanización al encontrarse junto a calles consolidadas con todos los servicios e infraestructuras.

Esta novedad forma parte las propuestas de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objeto de permitir reordenar las viviendas proyectadas en los suelos que el Adif tiene en el Portillo.

También, se someterá a votación la unificación del entorno de la intermodal. De manera que en lugar de mantener usos mixtos (residencial y terciario) las distintas parcelas, se podrán unificar. Unas tendrán un fin residencial y otras acumularán todos los usos terciarios. No altera la superficie edificable ni el número de viviendas.