Una avería en una línea de media tensión dependiente de la subestación de Jarandín dejó ayer sin suministro a 1.500 usuarios de Montañana y Santa Isabel. El tendido discurre en parte enterrado y en parte por el aire, por lo que no se descartaba que el viento fuera la causa de la avería, registrada a las 20.15 horas.

Las fuertes rachas dejaron ayer a cientos de abonados sin suministro eléctrico en la Jacetania y el Sobrarbe. A la una del mediodía, una fuerte ráfaga provocó en el Rapitán daños que también afectaron a los repetidores de las emisoras locales jacetanas de radio. La segunda incidencia dejó sin fluído a las 16.23 horas Banastás, Nerín, Araguás y El Pueyo de Araguás.

El viento obligó a los Bomberos a efectuar más de veinte salidas en Zaragoza: tres, por pequeños incendios forestales avivados por el viento; el resto, por la caída de cascotes, ramas, tejas y toldos.

La situación viaria quedó ayer prácticamente normalizada. Al cierre de esta edición, en Zaragoza seguían cerradas por nieve y hielo la Z-412, en Monterde, y la CV-307 en Llumes; en Huesca eran necesarias cadenas en la A-139 de Benasque a Los Llanos del Hospital, la A-2617 entre Benasque y Cerler y en el Portalet, en Sallent de Gállego. Además, sigue cortada la vertiente francesa de este paso. En Teruel la circulación era peligrosa en la A-1503 en Aranda del Moncayo y la CV-204 en Atea por hielo en la calzada.

Está previsto que hoy el viento pierda intensidad y suban las temperaturas, tónica que se mantendrá mañana con mayor nubosidad.