La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en Aragón viento fuerte y descenso ligero de las temperaturas mínimas.

En las áreas pirenaicas próximas a la divisoria fronteriza estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, de carácter persistente. En el resto del área pirenaica, en las altas Cinco Villas y en la Ibérica predominarán los cielos nubosos que dejarán precipitaciones débiles, más frecuentes durante la primera mitad del día.

En el resto de la Comunidad, los cielos nubosos que dejarán precipitaciones débiles en general, quedarán poco nubosos a partir del mediodía.

La cota de nieve se situará en el norte a 1.400 metros y en el sur a 1.200 metros, subiendo a 1.600 metros.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas no variarán o ascenderán de forma ligera. Habrá heladas en áreas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. El viento soplará del noroeste, flojo arreciando durante la mañana. Habrá intervalos de viento fuerte en zonas altas, con rachas muy fuertes. En la depresión del Ebro soplará cierzo, con rachas fuertes.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 11 grados de máxima de Huesca, los 3 y 9 de Teruel y los 7 grados de mínima y 11 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 17, 18 y 19 de diciembre en Aragón:

Día 17 (miércoles).- En el Pirineo, predominio de cielos muy nubosos en áreas próximas a la divisoria fronteriza y alternancia de cielos nubosos con apertura de claros transitorios en las demás zonas, que dejarán precipitaciones débiles, más frecuentes cerca de la frontera francesa y durante la primera mitad del día.

En las altas Cinco Villas y en la Ibérica habrá intervalos nubosos que dejarán algunas precipitaciones débiles. En el resto de la Comunidad, predominarán los cielos poco nubosos. La cota de nieve se situará a 1.200-1.300 metros, subiendo a 2.200 metros.

Las temperaturas no variarán o ascenderán ligeramente, esperándose heladas débiles en el Pirineo. El viento soplará moderado del noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas, acompañadas de rachas muy fuertes. En la depresión del Ebro soplará cierzo, con rachas fuertes.

Día 18 (jueves).- Intervalos nubosos en áreas pirenaicas próximas a la frontera, donde no se descarta alguna precipitación débil, en forma de nieve por encima de 2.000 metros. Estará poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas apenas variarán, mientras que las máximas ascenderán ligera o moderadamente. Habrá heladas débiles en zonas altas. Soplará cierzo moderado en el valle del Ebro, con algunas rachas fuertes. En las demás zonas el viento será flojo.

Día 19 (viernes).- Estará poco nuboso o despejado. Puede haber brumas y bancos de niebla matinales en el sur de la provincia de Huesca.

Las temperaturas mínimas variarán poco y las máximas descenderán ligera o moderadamente. Habrá heladas en áreas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. Soplará cierzo en el valle del Ebro, aflojando durante el día. En las demás zonas el viento soplará flojo.