La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en Aragón viento fuerte y nevadas en el norte.

En el tercio norte, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas en el área pirenaica, que podrían estar acompañadas de alguna tormenta.

En la Ibérica, nuboso con precipitaciones débiles. En el resto de la Comunidad habrá intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles.

Cota de nieve en torno a 800 metros al inicio, subiendo a unos 1.300.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Viento del noroeste, moderado con intervalos de intensidad fuerte, y rachas muy fuertes, principalmente en zonas altas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 12 grados de máxima de Huesca, los 1 y 10 de Teruel y los 6 grados de mínima y 13 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 5, 6 y 7 de marzo en Aragón:

Día 5 (miércoles).- En el área pirenaica, muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, tendiendo a abrirse algún claro por la tarde y debilitarse las precipitaciones. En la Ibérica, nuboso con precipitaciones débiles.

En el resto de la Comunidad habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles. Cota de nieve a 1.300 metros.

Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Viento del noroeste, moderado en general, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas.

Día 6 (jueves).- En los macizos occidentales pirenaicos, así como en el resto de la divisoria con Francia, cielos nubosos al inicio, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, tendiendo a despejar.

En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes durante la primera mitad de la jornada en las sierras ibéricas.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas en áreas de montaña, débiles en general. Viento de componentes norte y oeste, moderado en el valle del ebro y zonas altas, y flojo en general en el resto.

Día 7 (viernes).- Poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas en áreas de montaña, débiles o localmente moderadas. Viento flojo de dirección variable.