La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón viento del noroeste con rachas muy fuertes y en el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles y localmente moderadas en el sector occidental.

La cota de nieve irá bajando de 1.800 a 1.200 metros, y en el resto, intervalos nubosos en el resto del tercio norte e Ibérica y predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Comunidad.

Temperaturas en descenso en zonas altas y con pocos cambios en el valle del Ebro, así como heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica.

Las temperaturas en las capitales oscilarán entre 11 y 2 grados en Huesca, entre 13 y -2 en Teruel y entre 13 y 6 en Zaragoza.

Predicción para los próximos días

---------------------------------

Jueves, 18 de enero: Cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde-noche. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el Pirineo e Ibérica y sin cambios importantes en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y comarcas cercanas y en la Ibérica.

El viento soplará variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro a primera hora.

Viernes, 19 de enero: En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, con cota de nieve que bajará desde los 1.800 metros de primera hora a los 800 metros al final del día. En el resto, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en Cinco Villas e Ibéricas.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en zonas altas y sin cambios o en ascenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y comarcas cercanas y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y flojo en general en el resto.