La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón viento del norte, con intervalos de intensidad fuerte e incluso muy fuerte en zonas altas de montaña, así como en la depresión del Ebro, donde soplará cierzo, y nevadas a partir de 400 metros en el norte y de 600 en el sur.

En la divisoria pirenaica con Francia se esperan cielos nubosos, a ratos cubiertos, con nevadas débiles y se abrirán grandes claros hacia el sur, de forma que en el resto del territorio predominarán los cielos poco nubosos o despejados, excepto la Ibérica y Altas Cinco Villas, donde estará nuboso o con intervalos nubosos, que podrían dejar alguna precipitación aislada.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios o ligero descenso, y las máximas en descenso moderado. Se repetirán las heladas en áreas de montaña durante la madrugada, puntualmente fuertes en los Pirineos, donde persistirán durante toda la jornada en zonas elevadas.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y los 8 de máxima de Huesca, 0 y 6 de Teruel y los 5 de mínima y 9 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 7, 8 y 9:

Día 7 (domingo): En la divisoria pirenaica con Francia, así como en la Ibérica, nuboso o intervalos nubosos, que podrán dejar algunas precipitaciones débiles. En el resto del territorio predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Cota de nieve: subirá desde 400 hasta unos 1.000 metros en el norte de la comunidad y desde 600 hasta 1.200 en el sur. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el norte de la comunidad y sin cambios en el sur, y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Seguirán las heladas débiles en áreas de montaña durante la madrugada, moderadas en los Pirineos, donde persistirán durante toda la jornada en zonas elevadas. Continuará soplando viento de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de montaña, así como cierzo moderado en la depresión del Ebro y Cinco Villas. Rachas muy fuertes en zonas altas.

Día 8 (lunes): Continuará en la misma línea que los días anteriores. En el pirineo se esperan cielos nubosos o muy nubosos. Nuboso o intervalos nubosos en Cinco Villas e Ibérica. Poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad. Precipitaciones débiles en los Pirineos y Altas Cinco Villas. Cota de nieve: subiendo de 1.000 a 1.300 metros. Temperaturas en moderado ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. Persiste el viento del norte y noroeste moderado con intervalos fuertes en zonas altas. Cierzo moderado en la depresión del Ebro. Rachas fuertes a muy fuertes.

Día 9 (martes): Nuboso o muy nuboso en la divisoria pirenaica con Francia, con nevadas débiles, localmente moderadas. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte y en la Ibérica con probables precipitaciones débiles. Poco nuboso o despejado en el resto. Cota de nieve: bajando de 1.000 a 600 metros en el norte, y de 1.100 a 900 en el sur. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, y máximas en moderado descenso. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. Continua, como los días anteriores, el viento del norte y noroeste moderado, con intervalos fuertes en zonas altas. Cierzo moderado en la depresión del Ebro. Rachas fuertes a muy fuertes.