La mayor parte de la Comunidad aragonesa se mantiene hoy en alerta amarilla por viento fuerte, con rachas que rondan los 90 kilómetros hora en puntos del Pirineo y de la provincia de Teruel, zona esta última donde las temperaturas mínimas han descendido en la madrugada por debajo de los 7 grados bajo cero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por viento del norte en el Pirineo y del noroeste en toda la provincia de Zaragoza, así como en las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

En el Valle de Hecho (Huesca) y en la localidad turolense de Fonfría las rachas de viento han alcanzado 89 kilómetros por hora, 88 en Mosqueruela, 85 en Torla y 83 en Benasque.

Las temperatura mínima, -7,1 grados, se ha alcanzado a las 03.40 horas en Mosqueruela y hasta -6,3 ha descendido en Cedrillas, ambas en la provincia de Teruel.

En Jabaloyas se han registrado 5,8 grados bajo cero y -4,8 en Fonfría, también en Teruel, mientras que en la localidad oscense de Canfranc el termómetro ha bajado hasta -4,4.

En las zonas montañosas destacan los 17,8 grados bajo cero registrados en Cap de Llauset (2.425 metros); -13,5 en el Refugio de Respomuso; -14,4 en Bachimana; -13 grados en Estós, -11,1 en el Refugio de Ángel Orús y 10 grados bajo cero en Formigal-Furco.

Mañana la alerta amarilla será por temperaturas mínimas en el Pirineo y en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, zonas en las que se esperan temperaturas de hasta 6 grados bajo cero.