La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana lunes en Aragón cielos nubosos o muy nubosos de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos, que serán más abundantes en áreas de montaña.

En los Pirineos se esperan precipitaciones, débiles en general, más frecuentes en la divisoria con Francia. En la Ibérica las precipitaciones serán débiles, aunque en ocasiones pueden ser moderadas, sobre todo durante la tarde. En el resto de las zonas no se descartan algunas precipitaciones débiles.

La cota de nieve se situará en torno a 2.300 metros al principio, pero bajará a lo largo del día hasta unos 1.200 metros en el norte y unos 1.400 en el sur.

Las temperaturas descenderán en la mitad norte y experimentarán pocos cambios en el sur. Oscilarán entre 13 y 8 grados en Huesca, entre 13 y 6 en Teruel y entre 15 y 10 en Zaragoza.

Habrá heladas de madrugada en los Pirineos. El viento soplará del norte y noroeste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte, esperándose rachas muy fuertes en zonas altas de montaña.

Predicción para los próximos días

Martes, 2 de diciembre: En la Ibérica, así como en la divisoria pirenaica fronteriza con Francia, los cielos estarán nubosos o muy nubosos y hay posibilidad de algunas precipitaciones débiles, preferentemente en la primera mitad del día. En las demás zonas la nubosidad será escasa. La cota de nieve se situara en torno a 1.200 metros en el norte y a 1.400 en el sur. Las temperaturas descenderás ligeramente. Habrá heladas en áreas de montaña, que serán localmente moderadas en los Pirineos. El viento soplara del norte y noroeste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de montaña y en la depresión del Ebro. Cierzo en la depresión del Ebro.

Miércoles, 3 de diciembre: En la Ibérica, así como en áreas pirenaicas próximas a la frontera, los cielos estarán nubosos, frecuentemente cubiertos, y hay posibilidad de precipitaciones débiles. En las demás zonas amanecerá con grandes claros, pero los cielos tenderán a quedar nubosos en el transcurso de la jornada. La cota de nieve oscilara entre 1.000 y 1.200 metros. Las temperaturas descenderán, en general de forma moderada. Habrá heladas de madrugada en zonas de montaña, más acusadas y generalizadas en los Pirineos. El viento soplara del norte y noroeste, flojo o moderado, tendiendo a quedar flojo por la tarde. Soplará cierzo moderado en la depresión del Ebro durante la primera mitad del día, con algunas rachas fuertes.

Jueves, 4 de diciembre: Predominarán los cielos nubosos o muy nubosos, que podrían dejar precipitaciones débiles en la provincia de Teruel y en las comarcas orientales de Zaragoza y Huesca. La cota de nieve oscilará entre 1.300 y 1.600 metros. Las temperaturas no variarán o descenderán ligeramente respecto a las del miércoles. Las heladas afectarán durante la madrugada al norte de la comunidad y a áreas de la Ibérica, siendo mas intensas en los Pirineos. El viento soplara flojo.