La Noche de las Tiendas Creativas del Casco Histórico de Zaragoza, un evento de referencia para toda la ciudad, celebra el próximo viernes 3 de mayo su sexta edición con la participación de 54 establecimientos de diversa índole que en esta ocasión se dividirán en seis rutas.

El evento está organizado por Zaragoza Activa a través del programa Made in Zaragoza y se ha consolidado como una oportunidad para conocer la capital aragonesa a través del desarrollo local, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En la jornada habrá degustaciones, talleres, picoteo, música en vivo, demostraciones, ofertas especiales, sorteos y descuentos son algunas de las actividades que se podrán disfrutar desde las 20 horas y hasta pasada la medianoche en los locales participantes.

Una novedad de esta edición son las sugerencias de itinerarios que se plantean desde la organización para facilitar la visita a los establecimientos.

Seis rutas permitirán descubrir y recorrer las tiendas siguiendo diferentes hilos temáticos: salud y bienestar, (ruta para cuidarse), moda actual y vintage (ruta de la moda y ruta vintage), arte y artesanía (ruta del arte), alimentación ecológica y gourmet (ruta gourmet) y productos especiales, únicos o diferentes (ruta ecléptica).

Durante La Noche también estarán presentes una docena de artesanos y creadores que, o bien no tienen tienda física o la tienen en otras zonas de la ciudad, y participan gracias a la cesión de espacio que realizan algunas de las tiendas.