La Dirección General de Salud Pública ha activado la vigilancia en Huesca ante la posible aparición de casos de sarampión después de que un vecino del País Vasco afectado por la enfermedad viajara, los días 16 y 17 de marzo, a la capital altoaragonesa. «Puesto que el aquejado asistió a algunos actos sociales multitudinarios debe tenerse en cuenta la posibilidad de que aparezcan casos secundarios», señala el boletín epidemiológico.

El organismo añade que fue la autoridad de Salud Pública del Gobierno Vasco la que comunicó a Aragón, el pasado 22 de marzo, que un caso de sarampión adscrito a un brote en la comunidad vasca había viajado a Huesca durante su periodo de transmisión. Sanidad identificó a sus contactos en la ciudad y se les informó que, ante la aparición de síntomas (fiebre o erupciones en la piel), lo comuniquen.

Por otro lado, Salud Pública también informó sobre un caso de meningitis no meningocócica, en un paciente de 69 años de Teruel. No se ha podido determinar el origen de la infección y, como único factor de riesgo, se constató el uso de estiércol no tratado como abono para hortalizas domésticas.