El Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra regresa hoy a tierras oscenses con la disputa de la tercera prueba de la temporada, el VII Tramo de Tierra de Esplús, organizado por el Club 974 Sport.

La prueba reúne a 26 equipos distribuidos entre el Campeonato y la Copa Car Cross y Turismos contando está última con la presencia de siete pilotos, seis Car Cross y un Turismo, entre los que se encuentran cuatro aragoneses y tres catalanes.

El resto de participantes se reparten entre las tres clases del Campeonato, destacando los diez inscritos en clase 2, ocho en clase 1 y uno en la 3. Entre todos ellos se encuentran los tres inscritos a la Copa Promoción. La participación se reparte entre equipos aragoneses y catalanes, con once representantes de nuestra comunidad y ocho "foráneos".

Destaca de la lista de inscritos la ausencia de la mayoría de pilotos y copilotos que ocupan las primeras plazas de la provisional del certamen, contando con sólo tres de los diez primeros pilotos y copilotos, además del líder de Turismos.

Entre los pilotos no está ni el primer clasificado, Luis Bonillo, que a pesar de ello mantendrá la plaza, ni el tercero, Pablo Fortuño, por lo que Rubén Correas podría aprovechar para consolidar la segunda plaza y acercarse al liderato.

De los copilotos faltan los dos primeros, Noelia San José y Javier Lahuerta, lo que podría aprovechar Coral Barroso, que es tercera, para alcanzar la primera posición.

La prueba se desarrolla en un tramo de 9.6 kilómetros que los participantes recorrerán en los dos sentidos con un paso para toma de notas y dos cronometradas en cada uno de ellos.

Las verificaciones administrativas y técnicas se llevarán a cabo de 10.30 a 12.00 horas estando previsto que a las 13.00 dé inicio el reconocimiento de tramos y a las 14.00 el recorrido cronometrado.