El reconocido farmacéutico aragonés Vicente Vilas (Zaragoza, 1932) ingresará en la Academia de Farmacia Reino de Aragón. Fundador de la Escuela Profesional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica de la Universidad de Barcelona en la década de los 70, fue decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares desde 1986 al 2002.

Allí, según informó ayer el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, introdujo las enseñanzas complementarias de la Especialidad Ortopédica. En la actualidad, es catedrático de Físico-Química Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares y Académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia.

En su discurso, La luz, el maravilloso instrumento de la Ciencia, Vicente Vilas explicará por qué la luz es una herramienta de gran precisión y como todas las actividades científicas, desde la química orgánica e inorgánica, la bioquímica o la astrofísica tienen sus principios en las bases teóricas de la luz. El acto será el próximo martes, a las 20.15 horas, en la sede del colegio.