La localidad zaragozana de Caspe recreará el próximo domingo por segundo año consecutivo el Juramento de los compromisarios para dar inicio a la conmemoración del Compromiso, tal y como ha anunció ayer el ayuntamiento caspolino en una nota de prensa.

El juramento, considerado un momento clave en el acontecimiento histórico recordado, tendrá lugar en los jardines de la colegiata de Caspe a las 11.30 horas. Este lugar se abrirá al público una hora y media antes.

Como novedades de la edición del 2017, se hará una presentación pública de cada uno de los pretendientes al trono de Aragón, así como una muestra de vestuario típico de principios del siglo XV, titulada Vestir a un rey.

El acto central del juramento se desarrollará en la escalinata de la colegiata a las 17.30 horas, con la llegada, presentación y enclaustramiento en el castillo de los compromisarios.

Además, el próximo viernes está programada la conferencia San Vicente Ferrer y el Compromiso de Caspe, que pronunciará el catedrático de la Universidad de Valencia Francisco Gimeno.