El diputado del PSOE en las Cortes Darío Villagrasa, previsiblemente el próximo secretario de Organización del partido en Aragón, se ha mostrado hoy seguro de que la militancia estará a la altura y el congreso de este fin de semana servirá para "unir" al partido, cada uno desde su responsabilidad.

En declaraciones a los medios en los pasillos de las Cortes, Villagrasa se ha mostrado como un militante de base a la espera del resultado de las votaciones en el Congreso, pero sí ha dejado claro que el partido saldrá unido después de un proceso de primarias en el fue reelegido Javier Lambán como secretario general a pesar de que la militancia oscense se decantó por su rival, Carmen Dueso.

Villagrasa ha insistido en que ser número dos del partido es una posibilidad que está abierta y que compete al Congreso que se celebrará el fin de semana.

Por ahora, ha remarcado, es un militante de base, concejal en el ayuntamiento de Bujaraloz (Zaragoza) y un parlamentario de las Cortes que trabaja "muy a gusto".

De lo que sí está seguro es que será un Congreso con el que tomará "un buen impulso" el PSOE y de que todos y cada uno de los militantes estarán a la altura desde sus responsabilidades para "unir" el partido, para trabajar y, sobre todo, para devolver a la ciudadanía derechos, que es la principal motivación del PSOE.

Graduado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales en la misma institución y en la actualidad, concejal del Ayuntamiento de su localidad y diputado del PSOE en las Cortes, Villagrasa tiene 25 años y asegura que, con independencia de si su juventud puede o no ser una valor añadido, uno de los valores de su partido es que cuenta con 8.000 militantes en Aragón y cada uno, desde su etapa generacional, puede aportar mucho para construir.