El secretario de Organización del PSOE aragonés, Darío Villagrasa, reprochó ayer a la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, sus declaraciones sobre las relaciones entre partidos y grupos políticos y le pidió que ejerza su labor institucional. «El ámbito de actuación de la presidencia de las Cortes siempre ha sido y debería seguir siendo institucional y de representación de todos los grupos», afirmó Villagrasa en respuesta a las opiniones, en una entrevista, respecto a las relaciones de Zaragoza en Común y el grupo del PSOE en el ayuntamiento de la capital aragonesa.

«Si el alcalde de Zaragoza tratara a los grupos de izquierda en el ayuntamiento de la ciudad como el Gobierno de Aragón y el PSOE los trata en el parlamento autonómico, la situación sería diferente. Es Pedro Santisteve el que parece empeñarse constantemente en romper con los grupos que le apoyaron», incidió el secretario de organización socialista.

Villagrasa insistió en que una cosa es ser parlamentaria y otra representante institucional de todos los parlamentarios y por tanto, aseguró, «no parece conveniente estar como presidenta de las Cortes moderando y luego opinando de las decisiones que le corresponden a la Junta de Portavoces y a los grupos».