El municipio zaragozano de Villamayor de Gállego ha estrenado un nuevo abastecimiento de agua potable a través de un ramal de 300 metros que sale de la tubería que conecta el polígono industrial de Malpica con Villanueva de Gállego.

Con la nueva infraestructura se ha dejado de utilizar la actual tubería procedente de Santa Isabel que suministraba el agua a los depósitos de Villamayor, construida en 1975 y que generaba continuas averías debido al material de fibrocemento con el que estaba fabricada, informan fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza en una nota de prensa.

La nueva infraestructura implica asimismo un ahorro de costes, ya que se ha anulado el sistema de bombeo por el que se llevaba el agua desde Santa Isabel a Villamayor.

Los servicios municipales llevarán a cabo un seguimiento exhaustivo durante los próximos días para comprobar el funcionamiento de la nueva instalación, puesta en marcha durante el día de ayer.

El alcalde de Villamayor, José Luis Montero, destaca el cambio que ha experimentado la calidad del servicio con "una dotación de 20 litros por segundo para mantener los depósitos de distribución de Villamayor plenamente operativos y para abastecer la demanda de la población".