El servicio de Línea Verde ha tenido buena acogida entre los vecinos de Villamayor de Gállego, un canal que les permite comunicarse con su Ayuntamiento, que ha resuelto alrededor del 75 por ciento de las incidencias que le han transmitido.

"Hemos registrado desde el inicio del servicio 79 incidencias en total y 30 desde enero de este año a la fecha actual que intentamos solucionar lo antes posible, una vez conocidas, por lo que estamos muy contentos por el servicio, ya que se está dando soluciones rápidas a problemas que surgen en el día a día", afirma José Luis Montero, alcalde de Villamayor de Gállego.

Según informa la Diputación de Zaragoza, para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde que es completamente gratuita.

Por geolocalización, la app Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma, además de que posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.

El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Este servicio, además de implicar a la ciudadanía en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento.

En Villamayor de Gállego, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a "Parques y Jardines", seguido de "Alumbrado", "Aceras y Calzadas" y "Alcantarillado".

"Solo el 4 % de las incidencias recibidas son improcedentes, por lo que esto da idea del buen uso que están haciendo los vecinos y vecinas de Villamayor", ha concluido Montero.