El Ayuntamiento de Villamayor de Gállego se ha comprometido a abonar al de Zaragoza, de forma progresiva, la deuda de 1,2 millones de euros que acumula desde el 2008 a raíz de los conflictos surgidos por la segregación del municipio de la capital aragonesa. Fuentes del consistorio zaragozano precisaron que el grueso de la deuda, en torno a un millón de euros, corresponde al servicio de abastecimiento de aguas, y el resto a tasas de vertido.

La pasada semana, durante una reunión mantenida con responsables del área de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, el alcalde de Villamayor de Gállego, José Luis Montero, mostró su deseo de regularizar la situación y hacer frente a los pagos pendientes de forma escalonada.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ofrecido «máxima flexibilidad» y colaboración para que pueda ir saldando la deuda de forma progresiva, dadas las limitaciones presupuestarias del municipio, que tiene 3 millones. Villamayor de Gállego se ha comprometido a presentar próximamente una propuesta de plan de pagos que el Ayuntamiento de Zaragoza valorará a través de los órganos competentes.