La localidad altoaragonesa de Villanúa construirá un edificio de usos múltiples con una inversión de más de 145.000 euros que constará de una sola planta de 230 metros cuadrados y se prevé que esté acabada en diciembre.

El edificio servirá como recreo cubierto para los alumnos del colegio de la localidad y también se utilizará para albergar distintas actos culturales y otras actividades, como actos culturales, informa el consistorio en una nota de prensa.

El inmueble se levantará en una parcela de titularidad municipal, muy próxima al centro escolar, y destinada a equipamientos. Tendrá una superficie de 230 metros cuadrados en una sola planta y, según el proyecto redactado por la arquitecta Virginia González Asún, una de sus fachadas será acristalada.

El consistorio prevé que las obras de esta primera fase comiencen en noviembre y puedan estar terminadas antes del fin de diciembre, con lo que este invierno el edificio ya podrá ser usado como espacio de recreo por los 38 alumnos del colegio de educación infantil y primaria Collarada.

Según explica el alcalde de Villanúa, Luis Terrén, el Ayuntamiento detectó hace tiempo la necesidad “imperiosa” de disponer de un espacio cubierto de estas características para evitar que los escolares tengan que quedarse sin salir al patio los días de lluvia o nieve por falta de un lugar cubierto -el polideportivo se encuentra más alejado del casco urbano, en el que se ubica el centro-.

Este año, la inclusión del proyecto en el plan de obras de la Diputación Provincial de Huesca, que aportará 50.000 euros, ha permitido que el Ayuntamiento pueda por fin acometerlo, para lo que destinará otros 95.525,26 euros de fondos propios.

En 2019 también está previsto que el presupuesto municipal contemple las partidas económicas necesarias para concluir el acondicionamiento del edificio y proceder al equipamiento del espacio diáfano que quedará en su interior, y que también se usará para actividades culturales, entre otras.