El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha emitido un comunicado en relación a la polémica suscitada desde que se supo que Amazon iba a instalarse en el municipio, hace ahora dos meses.

El consistorio afirma que "desde ese momento se han puesto todos los medios materiales y humanos para facilitar en el menor plazo posible todo tipo de tramitaciones necesarias para su instalación. Tanto es así que con fecha 29 de noviembre de 2019 se firmó un decreto de Alcaldía en el que se daba carácter de urgencia a todos los trámites relacionados con Amazon reduciendo los plazos de tramitación a la mitad".

El ayuntamiento asegura que Amazon será "muy bien acogida" tanto por el consistorio como por todos los villanovenses. Asimismo, cree que "Villanueva es el emplazamiento idóneo para Amazon" por diferentes motivos, entre ellos, porque tiene unas "excelentes" comunicaciones, cuenta con una Universidad que, además de su proximidad, puede servir como lugar de formación de sus empleados, y con terreno suficiente colindante al emplazamiento actual para ampliar instalaciones o para que se ubiquen otras empresas del sector tecnológico.

Por otro lado, Villanueva considera justo que se pretenda cobrar el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) y estima que es obligación del ayuntamiento buscar la forma legal y adecuada y por ello se presentaron alegaciones "sin ánimo, en ningún caso, de molestar a nadie".