LA Denominación de Origen (D.O.) Protegida Cariñena sigue sumando reconocimientos en los concursos nacionales e internacionales y mejoran su imagen en el extranjero. Se ha convertido ya en un referente y así lo ha demostrado en la última edición de los Premios Zarcillo, los Vinos de las Piedras -marca con la que se conoce toda la producción vinícola de Cariñena, en referencia a los terrenos pedregosos de la Denominación- donde han obtenido cuatro premios: tres medallas de oro y una de plata.

Los oros fueron para el Pulchrum Crespiello del 2012 de Bioenos, y Terrai del 2015 y Torrelongares reserva del 2014, de Bodegas Covinca. Con la medalla de plata fue distinguido el vino Particular Garnacha Old Vine del 2015, de Bodegas San Valero.

Los Premios Zarcillo recibieron un total de 2.020 vinos a concurso, que suponen hasta un 12% más respecto a su edición del 2015. En la muestra vitivinícola estuvieron representados 25 países productores, que durante cuatro sesiones de cata en el Fórum Evolución de Burgos fue evaluada por un panel de 84 expertos catadores nacionales e internacionales.

El concurso está organizado por la Junta de Castilla y León desde 1991. A lo largo de estos años, este certamen se ha consolidado como el nacional más importante de los vinos españoles, y uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Como en ediciones anteriores, el concurso contó con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y está integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos.