La Guardia Civil ha hallado muerta este lunes a una mujer con residencia fijada oficialmente en Zaragoza con heridas de arma blanca en el municipio cántabro de Escalante al ir a notificarle el fallecimiento de su marido en un accidente de trafico, del que se sospecha que es autor del apuñalamiento en un posible caso de violencia machista que se está investigando.

La mujer, de 52 años y que responde a las iniciales M.J.R.R., no había presentado denuncias previas por malos tratos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado.

Su presunto asesino, tres años mayor que ella y con iniciales J.F.A.E., ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido a las 17.40 horas tras colisionar con su vehículo contra un árbol en el kilómetro 0,8 de la CA-460.

Al ir a notificarle su fallecimiento y acceder al domicilio del matrimonio, los agentes han encontrado el cuerpo de la mujer, que presentaba varias heridas de arma blanca y se encontraba junto a un charco de sangre.

El cuerpo del marido también presentaba heridas de arma blanca, tal y como se ha comprobado al proceder al levantamiento del cadáver, tras el accidente.

La pareja tenía su domicilio fijado en Zaragoza, aunque actualmente residían en el Barrio San Roque de la localidad cántabra de Escalante.

De confirmarse los hechos, ya que no existen denuncias previas de malos tratos o violencia de género, se trataría de la segunda víctima por este tipo de violencia en Cantabria, tras el asesinato de otra mujer el pasado 3 de enero en Laredo.