Quince estudiantes de doce universidades europeas participan en una Jornada de Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, desde el pasado día 2 al 7 de julio.

Los participantes, que fueron seleccionados entre más de 40 solicitudes recibidas, estarán acompañados durante la semana por estudiantes voluntarios de la facultad.

Esta actividad pretende aumentar la visibilidad del centro entre los estudiantes extranjeros, con el fin de favorecer la movilidad Erasmus en grado y máster y avanzar en la firma de convenios internacionales de docencia e investigación.

Los estudiantes fueron recibidos ayer en el Paraninfo por el rector y durante la semana combinarán actividades culturales como visita al Museo de Ciencias Naturales, Aljafería o visita guiada por Zaragoza, con actividades científicas como visitar a los Institutos de Investigación (BIFI, INA e I3A), actividades en laboratorios del CIBA, ISQCH, IUCA e ICMA y distintos grupos de investigación de la facultad de la universidad pública aragonesa.