De los celtíberos al surrealismo de Buñuel, de las tradiciones populares y las leyendas a la escultura vanguardista de Pablo Serrano, del arte religioso a elementos vitales como el agua y la naturaleza. La historia de Aragón ha acumulado a lo largo de los tiempos un rico patrimonio digno de ser difundido. Por eso no es de extrañar que en los últimos años se haya producido una auténtica explosión museística. EL PERIODICO DE ARAGON recopila ahora en una guía toda la información sobre las más de 200 salas y centros expositivos existentes en la comunidad autónoma, ampliando así la edición, en formato revista, que ya ofreció a finales del 2003, y que constituía la primera publicación que recogía los datos de estos recintos.

Así, en el ejemplar de EL PERIODICO DE ARAGON de hoy domingo, el lector podrá encontrar un cupón por valor de tres euros, que sirven como descuento de los nueve euros del precio total de esta nueva y completa Guía de Museos de Aragón , que se pondrá en circulación en todos los puntos de venta de prensa a partir del próximo jueves, día 23.

Con un formato práctico de viaje, la guía aporta nuevos datos sobre los contenidos de los centros y consejos para el visitante a través de textos sencillos y amenos realizados por expertos en cada materia: historiadores de arte, naturalistas, periodistas... coordinados por el equipo de Aragón Rutas , autor de la Guía para viajar con niños por Aragón , editada también por este diario.

La DGA ha patrocinado la edición de esta Guía de Museos de Aragón , al igual que Caja Inmaculada hizo con la Guía para viajar con niños , en una clara apuesta de estas instituciones y de este diario por dar a conocer nuestro territorio.