El Consejo de Gobierno del Ejecutivo ha ratificado hoy el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón que contempla la convocatoria de 2.496 plazas de empleo público para este año.

La Oferta de Empleo Público para 2018 incluye la convocatoria ordinaria de 1.230 plazas, de ellas 244 en la administración general, 341 en Educación (personal docente no universitario) y 645 de personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud.

Por su parte, la Oferta de Estabilización de Empleo Temporal 2018-2020 incluye este año otras 1.266 plazas, de las que 824 son para la administración general y 442 para Educación, y están pendientes de incluir las plazas en materia sanitaria, según ha señalado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Estas convocatorias emanan del “II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo”, suscritas por la Administración y los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF, y que fueron ratificadas en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, celebrada el 14 de mayo de este año.

Por lo que respecta a los procesos de estabilización de empleo público se llevarán a cabo a través de las ofertas de empleo público correspondientes a los ejercicios de 2018, 2019 y 2020.

La determinación de las plazas sujetas a estos procesos en cada una de tales ofertas de empleo público se concretará en el marco de cada uno de los ámbitos sectoriales.