El Consejo de Gerencia de Urbanismo aprobó ayer definitivamente el proyecto de reparcelación del sur del Valdefierro, junto al Canal Imperial, que permitirá el desarrollo de esos suelos donde está prevista la construcción de 652 viviendas (191 protegidas y 461 viviendas de precio libre).

El teniente de Alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, comentó en rueda de prensa que el desbloqueo definitivo de esta pieza "es de gran interés para el barrio".

Con el plan se abren los cauces para hacer efectiva la posibilidad de trabajar en la construcción de un camping municipal; el colegio de San Andrés pasará a ser propiedad del consistorio; y además se solucionan algunos de los suelos que se tenían que obtener en el Tercer Cinturón, en el entorno del Príncipe Felipe.

En cuanto al camping, Gaspar recordó que con el anterior "hubo muchos problemas", pero en estos momentos "tenemos ya una finca nueva en el mismo margen del canal para hacerlo y que permitirá también rehabilitar una parte de la ribera".

En los próximos días se encargará, a través de un pliego de condiciones, la redacción del proyecto de camping municipal, en el entorno del cruce del Canal con la autovía de Madrid, concluyó Gaspar.