El Ayuntamiento de Biescas ha dado el visto bueno a la conversión de parte del solar del antiguo cámping Las Nieves, destruido por el desbordamiento de un barranco en 1996, en un campo de tiro deportivo que será gestionado por los Grupos de Montaña de Sabiñánigo (GMS).

El proyecto, que lleva casi una década en marcha, tiene un coste de 100.000 euros, de los que 60.000 llegarán de fondos europeos, mientras que Biescas aportará en torno a 30.000.

La realización del campo de tiro, que cuenta con autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Gobierno de Aragón, entrañará la recuperación de instalaciones de la zona de acampada y modificaciones en el terreno sobre el que se asienta.

La inversión necesaria permitirá que esta infraestructura se convierta en un nuevo atractivo turístico, después de más de dos décadas de abandono.

El cámping Las Nieves quedó totalmente arrasado la tarde del 7 de agosto de 1996 debido a que una fuerte tormenta desbordó el barranco de Arás y una mezcla de agua, barro, piedras y troncos de árboles se abalanzó sobre las frágiles tiendas de campaña instaladas en el recinto. La avalancha, de características excepcionales por su violencia, arrastró vehículos y caravanas y provocó la muerte de 87 personas.