El grupo titular y gestor de geriátricos Vitalia Home firmó la pasada semana un acuerdo para adquirir un solar de 6.000 metros cuadrados en la localidad de Huesca. Se trata del terreno que hace años albergó el denominado Textil Bretón.

Vitalia espera que las obras puedan comenzar antes de finalizar este año. En principio, el proyecto inicial plantea una residencia con 130 camas y 30 estancias diurnas y tendría un presupuesto de ejecución de 8 millones de euros.

La nueva residencia será el primer geriátrico de Vitalia en Huesca capital, debido a que en la provincia, el grupo ya gestiona tres centros más divididos en Chimillas, Jaca y Sabiñánigo, con un total de 366 camas.

El nuevo proyecto de Huesca se suma a los otros 29 geriátricos que Vitalia tiene en distintas fases de desarrollo por diferentes regiones españolas, que aportarán al grupo más de 4.700 camas nuevas.

En el caso de Aragón, Vitalia esperaba empezar la próxima semana las obras de una nueva residencia en el barrio de Valdespartera en la capital aragonesa, como anunció tiempo atrás.