+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA REUTILIZACIÓN DEL RECINTO DE RANILLAS

El Vive Latino y la DGA negocian por el uso de los iconos de la Expo

La organización del festival se interesa por el Palacio de Congresos y parte de los 'cacahuetes', además de la Torre del Agua y el paso peatonal del Pabellón Puente. Mientras, la sociedad Zaragoza Empresarial saca a licitación la reconversión de otro bloque para oficinas por 1,3 millones de euros.

 

El Palacio de Congresos de la Expo, edificio que más interesa a la organización del Vive Latino en Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

I. TRIGO / D. LÓPEZ
17/03/2020

Si el coronavirus lo permite, el fin de semana del 11 y 12 de septiembre el festival Vive Latino inundará de conciertos el antiguo recinto de la Expo en Zaragoza. El Gobierno de Aragón entró a formar parte hace pocas semanas del grupo de entidades colaboradoras con el festival, y fuentes consultadas por este diario afirman que desde la organización se pretende utilizar el Palacio de Congresos y alguno de los iconos de la muestra, además de los conocidos como 'cacahuetes'.

Serían para dedicarlas a ofrecer diferentes servicios, como el espacio de camerinos y alojamiento temporal, para los artistas o la logística del festival. Se ha hablado también de utilizar la Torre del Agua y de habilitar el Pabellón Puente como puerta de entrada a un recinto que se ubicará en el frente fluvial del Ebro, con tres escenarios, si es que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) le concede los permisos pertinentes, que aún no tiene.

Interesa también la zona de los llamados 'cacahuetes', especialmente el espacio que se utilizó como zona de restauración para la muestra internacional del 2008 en Zaragoza. En este caso, como ya se ha empleado en otras ocasiones, serviría para instalar allí toda la logística del festival, además de servicios imprescindibles como los de emergencia. Sin embargo, deberían cerrar un acuerdo en breve para la cesión, entre los organizadores y la sociedad gestora, Expo Zaragoza Empresarial, dependiente de la DGA. Mientras, el resto de esos edificios sigue a la espera de un uso futuro dentro del resto del recinto de Ranillas.

La DGA ha tardado en implicarse con el Vive Latino, comparado con el Ayuntamiento de Zaragoza, que desde el primer día se mostró como firme impulsor de la fiesta. Pero ahora parece estar dispuesto a poner de su parte. De hecho, ya aparece en la cartelería que publicita el festival para septiembre en la capital, que suma apoyos de cara a esa cita que contará con tres escenarios, el principal, junto al Palacio de Congresos. De ahí el interés.

A CONCURSO PÚBLICO DOS LOTES

En paralelo, sí obtendrá pronto un uso otro bloque del parque empresarial Dinamiza. el conocido como 1B para dar más metros cuadrados a empresas ya interesadas. Expo Zaragoza Empresarial acaba de sacar a licitación su reconversión. Las obras, según consta en los pliegos, tendrían que empezar en junio y se prolongarían durante 22 semanas. Los trabajos han salido a concurso público por una cuantía de 1.335.830 euros y en dos lotes distintos, uno para la obra civil y otro para las instalaciones. Con el mismo plazo en ambos casos, estaría a finales de este año. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla