Ya está abierto el plazo para presentar proyectos empresariales para el parque agroecológico del vivero de Movera. El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza publicó ayer el anuncio de licitación para el aprovechamiento de las parcelas y así potenciar la red de huertas de kilómetro cero, con un plazo de presentación de 15 días habiles.

Con ello, el antiguo vivero forestal de la DGA en Movera pasará a ser un centro de empresas agroecológicas para la puesta en marcha de un parque agrario que provea de alimentos saludables a la ciudad de Zaragoza. Un máximo de 14 proyectos y un mínimo de siete ocuparán las 14 parcelas de entre 8.000 y 5.000 metros cuadrados que componen la finca.

El Ayuntamiento de Zaragoza, tras la cesión en el 2017 de los terrenos por parte del Gobierno de Aragón para potenciar la red de huertas ha realizado hasta la fecha obras de adecuación (nivelado, parcelación y riegos, entre otras) por valor de 124.254,42 euros y no se descartan más actuaciones.

Aquellas personas y entidades interesaras en concurrir a este proyecto pueden solicitar información complementaria en la agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la calle Casa Jiménez nº 5. Con esta actuación, el consistorio busca continuar con la línea de trabajo vinculada a la recuperación de espacios periurbanos mediante la agricultura ecológica.