La pujanza que vive el sector inmobiliario en Aragón se ha dejado notar en la feria Vivienda Fusión, que se ha celebrado a lo largo de este fin de semana en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Los promotores participantes en la cita, que se clausuró ayer con un balance de 15.000 visitantes, han logrado encarrilar un importante volumen de compraventas. No obstante, la organización no dispone todavía de cifras concretas de las operaciones que conllevarán la venta de una vivienda en los próximos seis meses como resultado de la información comercial ofrecida en el salón, en el que se pusieron a la venta más de 2.000 casas.

«Estamos satisfechos. Las sensaciones que nos han mostrado los expositores son muy positivas. La campaña de comunicación ha sido más intensa que otros años y eso ha influido», aseguró la directora de Vivienda Fusión, María Rubio, quien destacó asimismo el «mayor interés de compra» mostrado por los visitantes». Sobre la afluencia de público, destacó que se ha consolidado la cifra de asistencia del pasado año.

La feria, que alcanzó su edición decimosexta, estuvo dedicada al mercado inmobiliario en toda su extensión. Además de buscar una nueva casa, los visitantes pudieron encontrar todo lo necesario acerca de cómo vender, reformar o redecorar la suya. El salón se desarrolló además en un momento importante para este sector, que se encuentra en un momento de plena recuperación, como así lo revelan los datos de construcción y compraventa de viviendas.

PROGRAMACIÓN

Se trata de una feria enfocada a cualquier tipo de cliente. La oferta de más de 2.000 hogares con que contó este año Vivienda Fusión era muy completa, ya que estaba formada tanto por pisos de obra nueva como de segunda mano y de alquiler de la ciudad de Zaragoza y su entorno. También había promociones de segunda residencia o casa de vacaciones situadas en el Pirineo aragonés y en los municipios castellonenses de Vinaroz y Oropesa. En esta última, del complejo Marina D’Or.

La muestra incluyó en su progragamación una gran variedad de talleres y ponencias gratuitas de distintos ámbitos. Los visitantes pudieron participar en acciones formativas y conocer nuevas ideas y posibilidades para reformar sus hogares contando con tecnologías verdes y eficiencia energética.